Tipos de madera utilizada en cabañas de troncos

Pin
Send
Share
Send

Las cabañas de troncos modernas generalmente se construyen a partir de maderas blandas como cedros y abetos. Las maderas blandas tienen excelentes cualidades térmicas, son relativamente económicas y proporcionan una apariencia atractiva. La madera de otras especies arbóreas también se utiliza en cabañas de troncos, cada una con beneficios y debilidades específicas. Al elegir una madera para usar en una cabaña de troncos, tenga en cuenta el aspecto (el color y el grano), la estabilidad (riesgo de deformación), la practicidad y la reacción de la madera a los insectos y los cambios de temperatura.

Crédito: Thinkstock / Stockbyte / Getty Images Hombre cortando madera para cabaña

Troncos de pino blanco

El pino blanco se usa a menudo para la construcción de cabañas de troncos en las regiones orientales de los Estados Unidos. El pino blanco varía de un color blanco a marrón amarillento y es relativamente liviano. Tiene un grano uniforme, es de costo relativamente bajo y es resistente a los peligros de deformación y contracción. El pino blanco también proporciona buenas cualidades térmicas, es muy fuerte y bastante resistente al deterioro. A medida que envejece, el pino blanco cambia gradualmente a un color naranja oscuro.

Troncos de cedro rojo

El cedro rojo es una madera suave y aromática que tiene una resistencia relativamente baja. Tiene un grano recto, es práctico para la construcción de la cabina y muestra resistencia a la descomposición en condiciones climáticas adversas. El cedro rojo es naturalmente resistente a los insectos y no es resinoso, lo que lo hace ideal para climas húmedos. El cedro rojo tiene buenas cualidades de aislamiento, lo que puede reducir los gastos de calefacción y refrigeración, pero es un material costoso en comparación con otros tipos de madera.

Troncos de pino amarillo

El pino amarillo es una madera dura que es fácil de usar para construir cabañas. Es de color amarillo pálido en apariencia con un molde de grano oscuro y claro. El pino amarillo es más duro que el pino blanco y contiene un alto nivel de resina. También es muy resistente a la descomposición en comparación con otros pinos, pero no tan resistente como el cedro. El pino amarillo es bastante económico y es una excelente opción para construir pisos de troncos, marcos de puertas y muebles. Sin embargo, para las paredes estructurales de la cabaña de troncos, el pino blanco es una mejor opción.

Troncos de roble

Aunque el roble puede ser una excelente opción para la construcción de cabañas de troncos, no se emplea comúnmente porque los troncos pueden ser muy caros. El roble es pesado, fuerte y altamente resistente al clima húmedo y a la descomposición relacionada con la edad. Está disponible en una gama de colores, desde marrón pálido blanquecino hasta rojos granulados profundos. Desafortunadamente, también es difícil trabajar con él, lo que significa que debe emplear constructores con experiencia en la construcción de cabañas de troncos de roble para completar el trabajo.

Troncos de abeto

El abeto se usa principalmente en las áreas del norte de los Estados Unidos y Canadá. Es una madera blanda ligera y resinosa con un grano recto que se seca rápidamente y conserva la estabilidad. El abeto es bastante fuerte y moderadamente fácil de trabajar para la construcción de cabañas de troncos. También es económico y estable en climas secos, pero no es naturalmente resistente a los efectos de la descomposición.

Pin
Send
Share
Send