Amortiguador contra chimenea

Pin
Send
Share
Send

Si no conoce la diferencia entre una chimenea y una compuerta, no está solo. Cada palabra se usa a menudo cuando el hablante se refiere a la otra, y la idea de que las palabras son sinónimos no es infrecuente. Sin embargo, cada uno de los dos dispositivos juega un papel muy específico en la función adecuada de un horno o una estufa.

Crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Un amortiguador funciona para regular el flujo de aire.

La gripe

Una chimenea es simplemente cualquier tubería o tubo que extrae humo y gases de la casa a través de un canal seguro, como una chimenea o ventilación. Por ejemplo, si usa una chimenea, el humo del fuego se extrae a través de la chimenea y sale de su hogar. Sin este canal seguro, el humo y los gases se acumularían dentro de su hogar, creando un ambiente extremadamente peligroso.

El amortiguador

El regulador, o regulador de humos, es un dispositivo pequeño dentro del conducto. Sirve para algunos propósitos, incluida la regulación del flujo de aire y la protección contra la lluvia y las plagas. Un amortiguador que funcione correctamente es esencial para cualquier chimenea.

Compuertas Barométricas

Mientras que un simple amortiguador simplemente cubre el conducto de humo y permite que pase el aire, un regulador de humo barométrico regula específicamente la cantidad de pérdida de calor a través de un horno o una chimenea y puede ayudar a mantener las temperaturas ideales al evitar la pérdida de calor. Esto puede aumentar la eficiencia energética de un hogar y reducir los costos anuales de combustible en aproximadamente un 5 por ciento, según el Departamento de Energía de EE. UU.

Los peligros

Si nota humo o calor excesivo en su hogar mientras su horno está funcionando o si tiene un fuego en su estufa o chimenea, es posible que su amortiguador funcione mal. Si el amortiguador está atascado o roto, no mantendrá el flujo de aire adecuado y puede causar un bloqueo dentro de la chimenea. Esto plantea el peligro de inhalación de humo y exposición al monóxido de carbono. Haga inspeccionar su chimenea todos los años para evitar tales problemas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Golpe de ariete por cierre de valvula. (Abril 2024).