Cómo restaurar la pintura congelada

Pin
Send
Share
Send

Cuando piensa en congelar, probablemente piense en sus tuberías, grifos exteriores y plantas, pero esas latas de pintura almacenada en su garaje o cobertizo también pueden congelarse cuando baja la temperatura. La congelación a menudo arruina la pintura porque afecta la consistencia, haciéndola inutilizable. Pero a veces puede recuperar esa lata vieja de pintura congelada sin ningún efecto a largo plazo en la consistencia.

Crédito: fuzzbones0 / iStock / GettyImages Cómo restaurar la pintura congelada

Qué sucede con la pintura cuando se congela

La pintura de látex es más susceptible a la congelación. Dado que es a base de agua, la pintura puede congelarse a 32 grados Fahrenheit al igual que el agua normal. Si almacena su pintura en un garaje o cobertizo de almacenamiento sin calefacción y vive en un clima más frío, existe una buena probabilidad de que la pintura alcance temperaturas por debajo del punto de congelación durante los meses de invierno. La pintura a base de aceite no se congela tan fácilmente, por lo que no tiene que preocuparse tanto.

Cuando la pintura se congela, puede afectar la emulsión de la pintura. Eso significa que cuando se descongela, la consistencia y la textura pueden arruinarse. Sin embargo, a veces la consistencia está bien después de la descongelación, especialmente si la pintura no se ha congelado antes. Verifique la pintura antes de usarla para asegurarse de obtener resultados de calidad.

Descongelar pintura congelada

Antes de que pueda determinar si la consistencia está apagada, debe descongelar lentamente la pintura. La mejor manera de hacerlo es llevar la lata adentro a temperatura ambiente y esperar. Es tentador tomar un secador de pelo, un calentador u otra fuente de calor para acelerar el proceso, pero un deshielo gradual es su mejor oportunidad para recuperar la pintura. Este proceso puede tomar varias horas dependiendo de qué tan llena esté la lata de pintura. Coloque una toalla vieja o varias hojas de periódico debajo de la lata de pintura para proteger su piso.

Comprobando la pintura

Revuelva bien la pintura una vez que esté completamente descongelada. También puede llevar la lata a una tienda de pintura para sacudirla. La primera prueba es una verificación visual de la consistencia de la pintura. Puede notar de inmediato que está arruinado. La pintura congelada a veces parece requesón después de que se descongela. También puede notar grupos en la pintura o una textura fibrosa y fibrosa. Si no nota nada obvio, inspeccione la pintura un poco más cerca para buscar grano.

La siguiente prueba es usar la pintura. Tome un pincel y haga algunos pases en un trozo de papel o un trozo de madera. Observe qué tan bien continúa la pintura. Revise la sección pintada para buscar bultos, granos visibles u otras inconsistencias en el acabado.

Si todo parece normal, la pintura debería estar bien para usar en su proyecto. Debe tener un color y una textura consistentes que sean los mismos que antes de la congelación. Si algo está apagado, es mejor descartar la pintura.

Consejos de almacenamiento de pintura

La forma en que almacena su pintura puede evitar que se congele en el futuro, por lo que su pintura restante dura más. Como la pintura de látex se congela a 32 grados Fahrenheit, debe mantener las latas en un lugar que nunca haga tanto frío. Los cobertizos de almacenamiento y los garajes a menudo caen por debajo del punto de congelación si vive en una zona norte. Si su garaje está climatizado, su pintura debe estar bien almacenada allí. De lo contrario, lleve su pintura al interior de un área que esté calentada. Un estante en el sótano, siempre que el sótano se mantenga por encima del punto de congelación, es una opción. Un área de almacenamiento con calefacción en otra parte de la casa también puede funcionar.

Pin
Send
Share
Send