Cómo rociar pintura de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de la madera, las superficies de fibra de vidrio no son porosas, lo que las hace inadecuadas para la adhesión de pintura en aerosol. Antes de que pueda pintar con spray cualquier tipo de superficie de fibra de vidrio, deberá emplear técnicas de preparación específicas para acondicionar la fibra de vidrio para que acepte pintura, o el acabado se despegará poco después de la aplicación. Además, debido a que la fibra de vidrio es lisa y lisa, necesitará usar una técnica de aplicación particular para promover un acabado suave y de aspecto profesional libre de corridas, goteos y flacidez.

Abraza la fibra de vidrio para promover la adhesión.

Paso 1

Limpie la fibra de vidrio con jabón para platos. Enjuague la superficie y deje que se seque por completo antes de continuar.

Paso 2

Lije la fibra de vidrio para promover la adhesión lijándola con una lijadora de palma cargada con papel de lija de grano 400.

Paso 3

Limpie la fibra de vidrio con un paño de tachuela.

Paso 4

Cubra cualquier área de la fibra de vidrio que no desee pintar con cinta adhesiva. Cubra grandes áreas debajo o adyacentes a la fibra de vidrio con paños.

Paso 5

Aplique una capa muy ligera de imprimación a la fibra de vidrio. Rocíe en nieblas intermitentes para promover un acabado de aspecto profesional libre de carreras, goteos y flacidez. No aplique una corriente constante, o puede terminar con fallas en la capa de acabado.

Paso 6

Permita que la imprimación se seque y cure durante cuatro horas, y luego aplique una capa de pintura acrílica en aerosol de la misma manera que aplicó la imprimación.

Pin
Send
Share
Send