Cómo encerar un piso de mármol

Pin
Send
Share
Send

El mármol es una de las piedras más populares para la construcción. Es popular en residencias tanto para encimeras como para pisos, debido a su belleza, durabilidad y elegancia únicas. Sin embargo, el mantenimiento del mármol es un asunto serio. El mármol en sí es caro, por lo que se recomienda que los pisos de mármol se traten con el máximo cuidado, un proceso que incluye el encerado regular.

crédito: phototropic / iStock / GettyImagesMarble es una de las piedras más populares para la construcción.

¿Qué es el mármol?

El mármol es una variedad de piedra caliza. Es identificable por las vetas y ríos de colores más oscuros que atraviesan su superficie y crean un patrón hermoso, elegante y atemporal. El mármol ha pasado por un proceso de densificación para cristalizar su estructura, que es lo que le da su superficie pulida y uniforme. El mármol está disponible en casi todos los colores del arco iris, y su superficie suave y reflectante le da elegancia brillante a su entorno.

Hay muchas variedades de mármol y muchas formas de terminarlo, dependiendo de la estética deseada de la persona que diseña el espacio. El mármol liso y el mármol texturizado están disponibles, y la textura le da al mármol una superficie inusual que lo hace único.

La instalación del mármol es muy costosa, por lo que la limpieza y el tratamiento adecuados son críticos para su mantenimiento y longevidad. Una de las mejores cosas que puede hacer para el mármol es limpiarlo regularmente y asegurarse de que esté pulido y encerado. El pulido de pisos de mármol y la cera de mármol pueden ser productos confusos para navegar, pero aprender a usarlos adecuadamente es fundamental.

¿Qué hace la cera de mármol?

La cera de mármol se usa como recubrimiento para proteger la superficie del mármol. El mármol es vulnerable a las manchas y la decoloración, por lo que debe sellarse con un sellador de piedra de grado comercial. Este sellador es una capa protectora entre la piedra y el mundo exterior. Después de la aplicación del sellador, técnicamente está encerando y brillando la capa protectora y no la piedra en sí.

Por esta razón, el sellador se considera una "capa de sacrificio". A diferencia del mármol, el sellador está expuesto a los elementos. Es este sellador que se descompone con los años. Por lo tanto, la cera de mármol ayuda a proteger tanto la superficie del mármol como la superficie de la lechada en el medio. Si bien el mármol puede verse uniforme, como si fuera una sola hoja grande, las baldosas de mármol se colocan una al lado de la otra con finas tiras de lechada para unirlas.

La cera de mármol se aplica a la superficie del mármol para limpiar, pulir y proporcionar una capa protectora. El mármol y la lechada de mármol son muy sensibles al daño, especialmente de un líquido. La cera actúa como una barrera protectora que evita que la pudrición o el moho arraiguen en la lechada y protege el mármol del daño y la decoloración causados ​​por el agua u otros líquidos que entran en contacto con él.

¿Qué tipos de cera son buenas para el mármol?

Hay una gran variedad de cera para pisos de mármol y cera de mármol disponibles. La cera de mármol auto-pulido es una excelente manera de obtener un acabado brillante y brillante sin mucho tiempo. Una vez que haya quitado cualquier mancha o marca del piso con un limpiador de mármol comercial, puede aplicar una cera a base de agua autolimpiante a la superficie.

Otra opción para una cera de mármol es una cera en pasta. Esto puede manchar y decolorar ciertos mármoles, por lo que es importante hacer siempre una prueba de cera antes de usar. En muchos casos, especialmente si ha heredado el piso de mármol, existe una buena probabilidad de que encuentre cera vieja en la superficie del mármol. En este caso, necesitarás quitar la cera existente para limpiarla antes de volver a encerar.

Cómo aplicar cera al mármol

La cera autolimpiadora se debe aplicar después de que el piso se haya limpiado y secado completamente. Dependiendo del tamaño del piso, es posible que desee aplicar la cera usted mismo con un paño de lana de cordero, puliendo con un movimiento circular hasta cubrir toda la superficie. Para un piso grande, es posible que desee alquilar una máquina pulidora o subcontratar el trabajo a un servicio de limpieza de piedras.

Incluso puede aplicar cera de carnauba a las encimeras de mármol para rellenar los huecos o grietas. Aplicarlo con un paño suave (la lana de cordero es ideal) ayudará a restaurar la suavidad y el brillo. Usar una máquina pulidora es la forma más rápida y fácil de colocar la cera en la canica, pero dependiendo de la superficie que necesite cubrir, puede tener más sentido aplicar la cera a mano.

Pin
Send
Share
Send