Cómo hacer pasos de paisajismo de piedra

Pin
Send
Share
Send

Es posible que los primeros pasos se hayan hecho con escalones de piedra, comenzando cuando un hombre primitivo dejó las rocas para ayudarlo a subir una colina. Los escalones de piedra hoy son más formales. Los dos estilos básicos son grandes piedras naturales o piedras cortadas que encajan entre sí y, a veces, se instalan con mortero. Las grandes losas de piedra caliza, arenisca o piedra de campo pueden dar pasos rústicos atractivos y funcionales. Cortar piedra, en cuadrados, rectángulos u otras formas, puede hacer peldaños y elevadores para escalones. Las piedras naturales funcionan mejor en pendientes suaves, mientras que las piedras cortadas son mejores en escalones empinados.

Este es un estilo de escalones de paisaje de piedra.

Paso 1

Mida la pendiente y decida un camino para los pasos. Calcule la pendiente colocando un poste en la parte inferior y una estaca en la parte superior con una cuerda nivelada en el medio. Mida la distancia desde la cuerda hasta el suelo y desde la estaca hasta el poste. Una caída del 33 por ciento, o 1 pie por cada 3 pies de longitud, requiere pasos. Marque el camino para los escalones con estacas y el hilo del constructor en ambos lados. Haga pasos de al menos 5 pies de ancho para un área de alto tráfico o haga coincidir el ancho con una ruta de conexión.

Paso 2

Diseña los pasos. Planifique las huellas de al menos un pie de ancho y las elevaciones de al menos 4 pulgadas y preferiblemente de 6 a 8 pulgadas de alto. El espacio pisa al menos una zancada cómoda. En una pendiente más suave, use bandas anchas con menos elevadores o use escalones individuales colocados en el suelo a intervalos de descenso cómodos. Utilice piedras individuales grandes y gruesas como banda de rodadura y contrahuella combinadas; con piedras más pequeñas, construya elevadores y agregue bandas de rodadura en la parte superior.

Paso 3

Decidir sobre un tipo de piedra. La piedra caliza, arenisca y piedra de campo se pueden obtener en piezas grandes y bastante planas. Estos se pueden colocar con una piedra que se superpone ligeramente a la de abajo como un elevador para la estabilidad. La piedra caliza, arenisca, granito, piedra azul y muchas otras piedras se cortan de las canteras en formas regulares, generalmente rectángulos o cuadrados. Apile estos para elevadores y colóquelos como adoquines para bandas de rodadura. Coloque piedras regulares en el mortero como ladrillos o colóquelas en lechos de arena.

Paso 4

Excave el área del escalón con una pala, siguiendo aproximadamente el patrón que seguirán los escalones, al menos el doble de la profundidad de la piedra que se colocará. Excave las bandas de rodadura y las bandas ascendentes aproximadas, de hecho haciendo pasos de tierra. Coloca una base de grava mediana sobre la tierra y compacta bien, luego cúbrela con una capa de arena de aproximadamente 2 pulgadas de grosor para crear una base para las piedras. La grava proporciona drenaje y la arena facilita el ajuste y nivelación de las piedras.

Paso 5

Coloca las piedras en su lugar. Coloque piedras individuales en la arena y nivele con un nivel ajustando la cantidad de base debajo de ellas. Comience en la parte inferior y trabaje hacia arriba, superponiendo las piedras en los risers para que la piedra superior quede encima de la inferior. Coloque las piedras verticales primero, si usa bloques regulares. Colóquelos firmemente en su lugar, luego coloque piedras de rodadura detrás de ellos. Use una cinta métrica para ajustar las ubicaciones de las bandas para que se ajusten al ancho de las piedras de la banda de rodadura.

Paso 6

Use piedras para frenar los risers como una opción. Estas son piedras más delgadas colocadas en posición vertical (como adoquines verticales) para hacer los elevadores, con losas u otras piedras planas colocadas como bandas de rodadura, generalmente con un labio que se extiende sobre el elevador. Este es un buen estilo para escalones más anchos. Coloque una base de concreto húmedo para colocar las piedras de la acera, extiéndalas por debajo del nivel de las piedras de la banda de rodamiento para que las bandas de rodamiento ayuden a mantenerlas en posición vertical, luego agregue las piedras de la banda de rodadura arriba, también en concreto húmedo.

Pin
Send
Share
Send