Cómo trasplantar musgo español

Pin
Send
Share
Send

En áreas templadas de los EE. UU., El musgo español, también conocido como Tillandsia usneoide, se puede cultivar al aire libre en robles y cipreses sin temor a perderlo por la congelación. Los norteños también pueden disfrutarlo, ya que esta planta resistente y decidida resucitará cuando las temperaturas sostenidas aumenten por encima de los 50 grados Fahrenheit. Ya sea que esté sacando musgo español de su propio árbol para propagarlo en otro lugar o que lo reciba como un producto ordenado, los trasplantes de Tillandsia usneoides de forma fácil y sencilla. Esta epifita decorativa inusual es adaptable, duradera, poco exigente y libre de cuidado y mantenimiento una vez establecida. Pronto tendrás festones tenues de musgo español ondeando suavemente en la suave brisa de verano.

Trasplantes de musgo español fácilmente.

Paso 1

Retire el musgo español de su paquete inmediatamente después de recibirlo. No permita que permanezca sin empaque por más de uno o dos días.

Paso 2

Extienda el musgo español en el césped a la sombra, utilizando un rastrillo de hierba para grandes cantidades. Rocíe suavemente la masa con una manguera de jardín para humedecerla. Los hilos están entretejidos y tienen mucho espacio entre ellos. Es similar a regar un montón de redes de pesca, pero los hilos comienzan a absorber el agua de inmediato. El musgo español también toma una cantidad significativa de su humedad directamente del aire a su alrededor. Solo le está dando un poco de arranque, y no se necesitará más agua una vez que la planta esté situada. Permita que respire dos horas mientras se rehidrata.

Paso 3

Reúne el musgo español. Colóquelo en un balde de 5 galones o, si hay mucho, colóquelo en una carretilla. Transporte al árbol para trasplante. Elija lugares entre las ramas de los árboles para trasplantar el musgo español, que solo necesita una rama para asegurarse. Las horquillas en extremidades o ramitas grandes son excelentes anclajes. Las mejores ubicaciones son las ramas de nivel inferior y medio cerca de los bordes exteriores del dosel en pleno o parcial sol.

Paso 4

Tome un puñado doble de musgo español. Separe las hebras suavemente con los dedos. Saca un fajo de la masa. No se preocupe por romper los hilos, que se regenerarán en poco tiempo. Rellene el taco en el tenedor de una rama o cuelgue largos mechones sobre él. El musgo español se aferrará a las imperfecciones de la corteza áspera. Es muy parecido a decorar un árbol de Navidad con oropel.

Paso 5

Pegue el musgo español en las extremidades superiores, utilizando un rastrillo, una sierra de pértiga o un poste de extensión de rodillo de pintura. A algunos les gusta estacionar una camioneta debajo del árbol y pararse en su cama para esta tarea.

Paso 6

Ate un poco de hilo de algodón alrededor del musgo español si le preocupa que se caiga del árbol.

Paso 7

Rocíe el trasplante con la manguera para ayudarlo a ubicarlo en su nuevo hogar.

Paso 8

Recoja el musgo del suelo y vuelva a colocarlo rápidamente en su percha si se cae del árbol, incluso durante el invierno. Estará bien.

Pin
Send
Share
Send