Características de la arquitectura moderna.

Pin
Send
Share
Send

La arquitectura moderna del hogar comenzó oficialmente en el sur de California con la introducción del programa Case Study House Program en 1945 en la revista "Arts and Architecture". Ese programa presentó nuevos diseños de casas de posguerra diseñados por arquitectos que adoptaron materiales modernos y se separaron de los estilos de casas tradicionales. Cada una de las casas en el programa estaba destinada a ser reproducida por constructores de todo el país para llenar la escasez de viviendas de la posguerra para los soldados que regresaban.

Crédito: Chad Baker / Jason Reed / Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Las casas modernas suelen tener grandes paredes de vidrio y líneas rectas.

Legado de Frank Lloyd Wright

Aunque muchos consideran que el Programa de Estudio de Casos es el comienzo oficial de la arquitectura moderna del hogar, hay una casa en particular construida una década entera antes que combina los materiales de construcción tradicionales con líneas que ejemplifican el diseño moderno. Esa es la casa Fallingwater, diseñada por Frank Lloyd Wright.

Planes abiertos con mucho vidrio

Las características destacadas de la arquitectura moderna incluyen planos de planta interiores abiertos con menos paredes y materiales de construcción exteriores de vidrio y acero. Las líneas de la arquitectura moderna son rectas y anguladas en lugar de curvadas, a dos aguas y talladas.

El efecto de repuesto

Las líneas estilizadas y de repuesto de la arquitectura moderna fueron diseñadas para reflejar los estilos de vida modernos que se han simplificado con las comodidades modernas.

Conexión al aire libre

La arquitectura moderna casi siempre incorpora la topografía del terreno sobre el que se construye dentro del diseño de la casa. Un excelente ejemplo de esto es Fallingwater. Otros diseños conectan perfectamente el interior con el exterior a través de paredes de vidrio.

Influencias del siglo XX

Las principales influencias de la arquitectura moderna a mediados del siglo XX incluyen la aviación y los viajes espaciales, que se ven en líneas aerodinámicas y el uso audaz del acero.

Pin
Send
Share
Send