Cómo identificar la antigua piedra de hierro

Pin
Send
Share
Send

La primera piedra de hierro, o gres, se fabricó originalmente en Inglaterra y estaba destinada a ser una alternativa a la loza y la porcelana más frágiles. Charles Mason y su familia patentaron la piedra de hierro en 1813. En 1870, las cerámicas estadounidenses fabricaban "granito" blanco. La vieja piedra de hierro blanca sigue siendo relativamente fácil de encontrar. La vieja piedra de hierro azul es más escasa.

Paso 1

Utiliza el juicio táctil y visual.

Ironstone viejo puede o no tener diseños pintados a mano o transferencias. También puede tener un diseño elevado. Siempre será opaco. Bajo la luz, no deberías ver ninguna translucidez. Cuando lo sostenga, notará que en comparación con otros platos, es bastante pesado. Levante una pieza de piedra de hierro conocida y compare cómo se siente con una pieza similar que no sea piedra de hierro.

Mientras que la piedra de hierro nueva y de principios del siglo XX viene en muchos colores, la piedra de hierro vieja generalmente es de color blanco cremoso (americano) o blanco con un ligero tono azul (inglés). Aunque más raro, también puede encontrar hermosos ejemplos de piedra de hierro azul. Las jarras de aspecto más primitivo pueden tener un fondo gris amarillento con o sin una flor o pájaro pintado de azul cobalto. Las piezas más elegantes pueden tener fondos de color azul claro con aspecto desvaído con imágenes en azul cobalto.

Paso 2

Identifique y feche la antigua piedra de hierro mediante marcas de registro en la parte inferior de la pieza. Spode, Wedgewood, J&G Meakin, Wood & Sons, Birks Bros. & Seddon, T & R Boote, Turner & Tomkinson, así como otras compañías, todas hicieron hierro inglés. Se exportó una gran cantidad de ironstone inglés a los Estados Unidos. Los fabricantes estadounidenses de ironstone incluyeron Red Cliff, Knowels, Taylor & Knowels, W.A. Lewis (Galesville NY) y McCoy. Tenga en cuenta que McCoy estaba fabricando hasta bien entrado el siglo XX.

No toda la piedra de hierro está marcada. La piedra de hierro muy antigua hecha antes de 1813 y la "vajilla de granito" blanca estadounidense pueden no estar marcadas.

Cuando busque piezas, lleve consigo una lista de fabricantes o un libro de referencia. ThePotteries.org tiene una lista completa de fabricantes británicos disponibles, así como una gran cantidad de otra información. También hay varios buenos libros disponibles que enumeran a los fabricantes e incluyen fotos y marcas de registro.

Paso 3

Familiarícese con los muchos nombres por los que pasa Ironstone. Incluyen Chelsea Grape, Chelsea Sprig, Flow Blue, Gaudy Ironstone, Mason's Ironstone, Moss Rose, Staffordshire, graniteware, stoneware, opaqueware y Tea Leaf Ironstone.

Paso 4

Sepa que la antigua piedra de hierro viene en muchas "formas", como se les conoce. Era, y sigue siendo, un caballo de batalla. Además de servir platos, puede encontrar ollas (también llamadas artículos sanitarios), jarras de almacenamiento utilitarias, jarras y tazones de lavado, jaboneras, cajas de rapé y tazas sin asas.

Paso 5

Aprende a detectar reproducciones, que abundan. Busque signos reveladores, como las palabras "flujo azul" estampadas en la parte inferior de la pieza. Ninguna pieza real de flujo azul está estampada "flujo azul". Las palabras "artículos de hierro" también son un regalo. También puede ver marcas de registro de imitación que parecen estar estampadas, en lugar de dispararse al final.

Pin
Send
Share
Send