¿Con qué frecuencia debe sellar adoquines?

Pin
Send
Share
Send

Lejos de ser aburridos, siempre duraderos y llenos de opciones de diseño, los adoquines de concreto son una belleza para la vista. Los adoquines en sí mismos pueden perder su brillo después de solo tres o cinco años de estar expuestos a las inclemencias del tiempo, los neumáticos de las bicicletas y los automóviles, y los rayos dañinos del sol que caen sobre ellos a través de las estaciones, opacando el color. Volver a sellar adoquines al aire libre es un proceso bastante sencillo que requiere una cantidad mínima de habilidades y herramientas y unos pocos días de buen tiempo.

Crédito: MihailDechev / iStock / GettyImages ¿Con qué frecuencia debe sellar adoquines?

Diferentes tipos de sellador

Aunque los patios y las áreas exteriores no requieren limpieza anual, manchas u otro tipo de mantenimiento, sí necesitan un poco de amor cada pocos años para que se vean brillantes. Un sellador a base de agua endurecerá la arena en las juntas y evitará que se lave y deje que las hormigas y las malas hierbas se muevan. Algunos selladores pueden proporcionar un alto brillo a sus adoquines para una apariencia húmeda, que también resalta su color y crea un vibrante apariencia. El sellador adecuado también protegerá los adoquines de la lluvia y los rayos UV que desvanecen el color.

Sepa cuándo sellar

Las pavimentadoras agregan valor a su propiedad, pero solo si continúan manteniendo su rico brillo. Después de unos dos años, pueden comenzar a verse desvaídos. No hace daño a las pavimentadoras tener una nueva capa de sellador dos años después de la primera aplicación de un sellador si el desvanecimiento es obvio. Una señal segura de que necesita volver a sellar un patio o un área de adoquines al aire libre es cuando las malezas comienzan a arraigarse en las juntas entre los adoquines. Si comienzan a doblarse o levantarse, el área de la pavimentadora está ofreciendo una señal de que es hora de volver a sellar.

Consejos de aplicación

Con una solución de jabón suave, lave el área de la pavimentadora y elimine cualquier mancha, como el óxido de los muebles del patio o la suciedad de las pilas de madera. El limpiador de mampostería elimina el óxido rápidamente. Limpie cualquier limpiador con un lavado final de agua corriente. Nivele los ladrillos desiguales tirando de ellos hacia arriba y agregando o quitando arena para lograr una superficie uniforme. Rellene todas las juntas entre las rocas aplicando una capa de arena y cepillándola sobre la superficie de la pavimentadora. Una vez que el área esté preparada, aplique correctamente una capa de sellador a base de agua con un rociador de jardín portátil con un tanque y una boquilla lo suficientemente grandes como para manejar el sellador viscoso. Esto hará que el sellador cubra las juntas y los adoquines de manera uniforme. También puede cepillar o rodar el sellador. Tenga cuidado de no dejar que se acumule en las articulaciones, así que aplíquelo suavemente sobre dos capas.

Pin
Send
Share
Send