¿Cuál es el propósito de una habitación de tatami?

Pin
Send
Share
Send

Una habitación de tatami es un accesorio en Washitsuo diseño interior japonés tradicional. Una vez que la marca de la nobleza, las modernas habitaciones de tatami sirven como áreas de estudio en los templos y como áreas de estar o dormir en los hogares. La sala de tatami, con su mobiliario sencillo y atmósfera abierta, puede llevar el Lejano Oriente a cualquier hogar occidental.

Las modernas habitaciones de tatami son excelentes espacios de yoga y meditación.

Origen

La palabra japonesa tatami remonta sus orígenes al verbo "tatamu, "lo que significa doblar. Tradicionalmente tejidas con paja de arroz, las esteras de tatami eran almohadillas de 3 pies por 6 pies en las que hombres y mujeres japoneses se sentaban o dormían para que descansar en el piso fuera más cómodo. Las alfombras a menudo se doblaban o apilaban cuando no en uso. Ya en el siglo VIII, las esteras de tatami eran un símbolo de estatus social. Solo los ricos podían darse el lujo de descansar en esteras de tatami, mientras que los plebeyos se veían obligados a sentarse en el suelo desnudo.

Caracteristicas

Además de las alfombras tradicionales, una sala de tatami cuenta con un techo bajo, futones o cojines para muebles, persianas de papel de arroz y delgadas pantallas de privacidad llamadas shoji, en lugar de paredes. A medida que las habitaciones de tatami crecieron en popularidad y más personas pudieron pagarlas, algunos diseñadores comenzaron a usar múltiples tapetes de tatami para cubrir todo el piso de manera similar a las alfombras. Las alfombras modernas están hechas de materiales más duraderos y son más fáciles de limpiar que la paja de arroz. Sin embargo, todavía no se recomiendan como revestimientos de pisos en áreas de alto tráfico, y no debe colocar muebles encima de ellas.

Usos

La sensación abierta de una habitación de tatami está destinada a proporcionar relajación y tranquilidad. En la cultura tradicional japonesa, una sala de tatami a menudo servía para entretener a los visitantes, realizar ceremonias de té o albergar un altar religioso. El diseño espacioso de la habitación, los tapetes de paja y la decoración simple también ayudaron a aliviar el calor de los húmedos veranos japoneses. Hoy en día, las habitaciones de tatami se usan a menudo como salas de estar o dormitorios. Algunos también se utilizan como estudios de yoga o espacios de meditación, gracias a su amplitud y mobiliario minimalista.

Hechos graciosos

El respeto por las alfombras de tatami comenzó la tradición de quitarse los zapatos antes de entrar en una habitación de tatami. Las alfombras están tan arraigadas en la cultura japonesa que, incluso hoy, muchos anuncios de apartamentos y viviendas enumeran los tamaños de las habitaciones en función de la cantidad de alfombras de tatami que quepan en la habitación.

Pin
Send
Share
Send