Cómo quitar las marcas de desgaste del plástico

Pin
Send
Share
Send

Los juguetes de plástico opaco que usan los niños están destinados a mantener marcas de desgaste, al igual que los muebles de plástico y otros artículos del hogar. Estas manchas negras antiestéticas son sorprendentemente fáciles de eliminar, y no necesita comprar un producto especial para hacerlo. Pero las marcas de rayones en el plástico transparente no son tan fáciles de eliminar, principalmente porque generalmente van acompañadas de rasguños. Eliminar estas marcas puede implicar un poco de lijado y pulido. Manténgase alejado de los limpiadores de uso múltiple de amoníaco y limpiacristales comerciales, ya que estos químicos domésticos degradan el plástico transparente y lo hacen ver peor de lo que parecía antes de limpiarlo.

Plástico opaco

Lave la superficie con una solución de 1 onza de detergente para platos por galón de agua, con una esponja. En muchos casos, esto es todo lo que necesita hacer para eliminar las marcas de desgaste.

Mezcle una pasta de bicarbonato de sodio y agua en un tazón

Frota la pasta sobre cualquier marca que quede después de lavar con agua y jabón, usando una esponja y moviéndola con movimientos circulares. Sigue frotando hasta que desaparezca la marca, aplicando más pasta según sea necesario.

Enjuague la superficie con agua limpia.

Plástico transparente

Lave toda la superficie de plástico con una solución de 1 onza de jabón para lavar platos por galón de agua, con un paño suave y no abrasivo. Concéntrese en las marcas de desgaste. Si están simplemente en la superficie, deberían desprenderse.

Aplique una pequeña cantidad de esmalte de plástico abrasivo fino a las marcas que no se desprenden y frótelas con el mismo tipo de tela. Un lino suave o tela de algodón es lo mejor; evite materiales abrasivos como toallas de felpa o toallas de papel.

Elimine los rasguños más profundos con papel de lija seco y húmedo. Comience con papel de grano 600. Remoje en agua durante 2 a 3 minutos, extienda una capa de agua jabonosa sobre el plástico con un paño y lije el área raspada con un movimiento circular. Verifique su progreso después de unos 15 segundos; deje de lijar cuando los rasguños hayan desaparecido.

Vuelva a lijar en húmedo el área, esta vez con papel de grano 800, luego avance a grano de 1,000 o 1,200. Si desea un acabado especialmente liso, lije con papel de grano 1.500- o incluso 2.000.

Lave la superficie con agua limpia y seque ligeramente con un paño suave. Deje que el plástico se seque al aire, luego pula toda la superficie, no solo el área raspada, con un compuesto para pulir y un paño suave. Un esmalte de metal funciona bien para esto, como un esmalte de latón comercial.

Pin
Send
Share
Send