Cómo limpiar un sofá de microfibra con alcohol isopropílico u otras soluciones

Pin
Send
Share
Send

Debido a su excelente resistencia a las manchas y durabilidad, un sofá de microfibra es la opción ideal para hogares con niños o mascotas. Puede aspirar el sofá a diario con un cepillo para mantenerlo sin pelusas ni pelusas. Antes de realizar una limpieza más profunda, inspeccione la etiqueta de los muebles porque hay tres tipos diferentes de microfibra. Si la etiqueta está etiquetada con una "W", es seguro usar limpiadores a base de agua. Si ve la letra "S", use un limpiador a base de solvente, como alcohol isopropílico. Si la etiqueta dice "S-W", puede usar ambos tipos de limpiadores.

Alcohol para frotar

Puede limpiar todo tipo de sofás de microfibra - etiquetados "S," W "o" SW "- con alcohol isopropílico. Pruébelo primero en un lugar discreto, sin embargo. Para eliminar cualquier tipo de mancha, como salsa de espagueti o marcadores , vierta una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en un paño limpio y blanco y péguelo en la tela para quitar la mancha. Puede repetir este proceso hasta que la mancha desaparezca, permitiendo que el alcohol se seque entre limpiezas. la tela con un cepillo de cerdas rígidas. Como otra opción, aplique una o dos gotas de crema de afeitar espumosa, que contiene alcohol. Deje que la crema de afeitar se asiente sobre la mancha durante 10 minutos antes de secarla con un paño limpio. .

Bicarbonato de sodio

Si su sofá tiene la etiqueta "S", una forma fácil de eliminar los olores de las mascotas y otros olores es con bicarbonato de sodio. Simplemente espolvorea el bicarbonato de sodio en una capa delgada sobre las áreas malolientes, como los cojines o los brazos, y deja que descanse sobre la tela por hasta una hora para permitir que el producto levante los olores. Luego, use el accesorio de tapicería de su aspiradora y un cepillo rígido elimine el bicarbonato de sodio, así como cualquier resto, como el pelo de mascotas y la caspa, de la tela. Si su sofá está etiquetado como "W" o "S-W", puede hacer una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua y aplicarla directamente a un alimento o cualquier otro tipo de mancha olorosa. Deje que la pasta se seque y luego aspírela.

Toallitas para bebé

Como otro método que funciona para diferentes tipos de materiales de microfibra, no puede ser más conveniente que las toallitas húmedas para bebés. Las toallitas son lo suficientemente suaves como para usarlas todos los días para eliminar todo tipo de manchas, como marcas de agua y lápiz labial, pero también tienen una poderosa acción limpiadora. Frota la toallita sobre la mancha con un movimiento circular y deja que la mancha se seque al aire. Repita el proceso tantas veces como sea necesario hasta que desaparezca la marca.

Jabonera y Agua

Si su sofá tiene la etiqueta "W", puede limpiar la tela de microfibra con un jabón suave para platos y una solución de agua. Para limpiar el sofá, llene un tazón con agua tibia y agregue unas gotas de jabón, revolviendo para combinar. Aplica la solución en la mancha con un paño limpio, teniendo cuidado de no saturar demasiado la tela. Permita que el lugar se seque al aire. Si su sofá tiene fundas de cojines extraíbles, puede lavarlas en su lavadora de acuerdo con la etiqueta de cuidado. Cuelgue las fundas de los cojines para que se sequen.

Pin
Send
Share
Send