Relleno epóxico para reparación de mármol

Pin
Send
Share
Send

Un sustrato inestable o una fisura natural en la piedra a veces puede hacer que las baldosas de mármol desarrollen una grieta delgada. Además de ser antiestéticas, estas grietas pueden dañar su instalación con el tiempo al ser un conducto para la humedad y debilitar la integridad general de la piedra. Debido a que el mármol generalmente tiene tantas venas y fisuras, se puede reparar una grieta con un compuesto epoxi que se mezclará con el resto de la superficie. Se puede usar epoxi transparente o un kit de reparación de epoxi de mármol.

A menudo, las grietas finas reparadas con epoxi transparente pasarán desapercibidas en una piedra ocupada.

Paso 1

Sople un poco de aire comprimido en la grieta para eliminar el polvo o los escombros que puedan haberse acumulado en él. Esto ayudará a crear una reparación más fuerte porque el epóxico podrá adherirse mejor al mármol.

Paso 2

Mezcle las partes separadas del epoxi en el cartón. Si usa un kit de reparación de mármol de color similar, agregue los colorantes y mezcle hasta que el color del epoxi se parezca mucho al área de la piedra que se está reparando.

Paso 3

Use un palillo de dientes para recoger un poco del epoxi y aplicarlo a la grieta. Empuje el epoxi hacia abajo en la grieta tanto como sea posible con el palillo de dientes, agregando más si parece hundirse o deprimirse en la piedra.

Paso 4

Espere unos minutos para que el epoxi comience a formarse. Use una cuchilla de afeitar para raspar cualquier epoxi restante que pueda haberse adherido al mármol que rodea la grieta. La reparación terminada debe ser suave y nivelada con la superficie del mármol.

Pin
Send
Share
Send