Pirateamos este popular sistema de estanterías IKEA para incluir un techo en la parte superior

Pin
Send
Share
Send

crédito: Francesca Stone

Estamos llegando a ese punto en el que, a los 18 meses, mi hijo comienza a mostrar cierta personalidad. Entonces, quería crear una habitación para él que reflejara sus intereses y amores actuales. Como ya teníamos muchas canastas para guardar sus juguetes favoritos, quería diseñar un sistema abierto donde pudiéramos intercambiar fácilmente juguetes que podrían haberse pasado por alto. No necesitaba ser amontonado. Solo uno o dos en cada estante le daría opciones y con suerte despertaría su interés. Y para hacerlo realmente divertido y lindo, pirateé el sistema de estanterías IVAR para agregar un techo en la parte superior. ¡Me recuerda a las casas altas del canal en Amsterdam!

crédito: Francesca Stone

Cosas que necesitarás

  • Postes de estantería IVAR

  • Estantes IVAR

  • OBSERVATÖR Cross-brace

  • Tira de madera de 10 pies, 1-1 / 4 pulgadas por 1/2 pulgada

  • Tira de madera de 2 pies, 1 pulgada por 1 pulgada

  • Tornillos de madera pequeños

  • Taladro

  • Inglete bloque y sierra

  • Pegamento de madera

  • Cinta adhesiva

  • Papel de lija

Paso 1

Mida la distancia entre el frente y la parte posterior del estante. Usando una sierra y una caja de ingletes, corte una tira de madera para esta medida, sosténgala en su lugar en la parte superior del estante (vea la imagen a continuación) y use el destornillador para atornillar un pequeño tornillo de madera en la parte delantera y trasera. Acérquelos lo más posible al frente y la parte posterior de la madera, dejando un poco de espacio hacia el interior del estante. Repita en el otro lado del estante.

PROPINA: Use papel de lija después de cada corte realizado para obtener bordes lisos y sin astillas.

crédito: Francesca Stone

Paso 2

Mida la distancia entre las dos piezas de madera que acabamos de unir a la parte superior del estante. Cortar un trozo de madera a esta medida. Use pegamento para madera en ambos extremos y colóquelo en su lugar en la parte delantera del estante. Deja secar el pegamento. Repita en la parte posterior del estante.

crédito: Francesca Stone

Paso 3

Usando el ángulo de 45 grados en la caja de ingletes, haga un corte al final de la tira de madera restante. Mida el punto medio a lo largo de la parte superior del estante y coloque la caja de ingletes en su extremo para que el borde se encuentre con el punto medio. Coloque el extremo en ángulo de la madera en el borde del estante, inclinándose hacia el centro. Marque una línea en el punto en el que se encuentra con la caja de ingletes (el punto central).

crédito: Francesca Stone

Paso 4

Corte esta línea usando el ángulo de 45 grados en la caja de ingletes. Ahora use esta pieza como guía para cortar tres piezas más. Usando pegamento para madera, adhiera dos de las piezas juntas al final para hacer un pico. Mide la distancia entre los puntos en la parte inferior del triángulo. Asegúrese de que esta medida sea igual a la longitud del estante. Repita con las dos piezas restantes.

crédito: Francesca Stone

Paso 5

Una vez que el pegamento esté seco, use más pegamento para madera para asegurarlo en su posición en la parte superior del estante. Sosténgalos en su lugar con cinta adhesiva. Deje el pegamento para establecer antes del siguiente paso.

crédito: Francesca Stone

Paso 6

Mida la distancia entre los picos, luego corte una pieza de este tamaño de la pieza de madera de 1 pulgada por 1 pulgada. Agregue un poco de pegamento a ambos lados y colóquelo en su lugar. Manténgase firme con cinta adhesiva.

crédito: Francesca Stone

Paso 7

Una vez que todo el pegamento se haya secado después de unas pocas horas, retire la cinta y lije las juntas suavemente.

crédito: Francesca Stonecrédito: Francesca Stonecrédito: Francesca Stone

Pin
Send
Share
Send