¿Cuánto valen los nogales?

Pin
Send
Share
Send

Hay un mercado para la madera y las nueces de los nogales. Sin embargo, debido a las diferentes prácticas culturales necesarias para maximizar cada uso, la madera de alta calidad y la producción óptima de nueces generalmente no provienen del mismo árbol. Independientemente del uso seleccionado, puede llevar varias décadas para que un retoño de nuez produzca un retorno de la inversión. Los nogales comienzan a producir nueces después de unos 10 años, pero pasarán unos 30 años antes de que alcancen sus mejores años de producción de nueces. La producción de troncos aserrados dura unos 50 años. El mayor valor de la madera de los nogales se produce cuando los árboles tienen alrededor de 80 años. El valor total de un nogal dependerá del uso, la condición del árbol, el comprador y el mercado actual.

Los nogales con ramas bajas y un dosel completo son mejores para la producción de nueces.

Usos de los nogales

La madera de nogal de la más alta calidad se utiliza en chapas de puertas, muebles, armarios y paneles de pared. Las nueces de los nogales se usan para hornear, helados y dulces. Los depósitos molidos se pueden usar como abrasivos para pulir. Las nueces son una parte importante de la dieta de muchas formas de vida silvestre, incluidas las ardillas y los ciervos. En el entorno urbano, los nogales proporcionan sombra y cierto grado de valor ornamental. Por lo general, estos árboles urbanos son de menor calidad que los que se encuentran en huertos gestionados profesionalmente. La madera de los árboles cultivados de manera no profesional se usa más comúnmente para leña, lo que en el mejor de los casos solo compensará parcialmente el costo de cortar un árbol grande.

Suposiciones de valor

Independientemente del uso, el valor por acre comercial de nueces varía según la densidad inicial de los árboles, la tasa de crecimiento esperada por año, el costo de las plántulas, si las nueces se cosechan anualmente y la tasa de adelgazamiento de los árboles. También dependerá claramente de la tasa de mercado de la madera por pie de tabla y de la cantidad de nueces que se vendan por libra. Los árboles de madera de nogal alcanzan la madurez financiera esencialmente cuando el beneficio de venta excede una tasa de rendimiento más alta que la que el árbol podría proporcionar si se dejara crecer. Los precios se correlacionan con la calidad y el tamaño del árbol.

Valor de la tuerca

Todos los nogales en edad de producir nueces producirán cultivos de nueces, pero ciertos cultivares tienen mayor éxito produciendo altos rendimientos de nueces de buena calidad. Es posible que un huerto de nueces bien mantenido pueda producir aproximadamente 2,000 libras de nueces anualmente por acre. Hammons Products, que opera más de 250 estaciones de compra en todo Estados Unidos, es el único procesador comercial de nogal negro en los Estados Unidos. Los productores pueden vender directamente a una de las estaciones de compra o a un huller local. El Centro de Agroforestería de la Universidad de Missouri enumera los precios de compra de nueces de 2010 que van desde $ 0.13 a $ 0.45 por libra de nueces cosechadas.

Valor de la madera

La mayoría de los nogales negros se cultivan para producir troncos de sierra o chapa. El valor del valor de la madera está determinado en gran medida por la presencia o ausencia relativa de defectos. Los árboles de alta calidad deben tener muy pocos defectos visibles, incluyendo cicatrices, protuberancias, grietas, torceduras, agujeros o ramas bajas. Los árboles maderables más valiosos superan las 18 pulgadas de diámetro. El valor total de los árboles maderables variará significativamente según la calidad general, el número de árboles y las condiciones actuales del mercado. Un solo espécimen de nuez de alta calidad emparejado con el comprador adecuado puede valer cientos de dólares. Siempre debe obtener múltiples ofertas de compradores de madera acreditados para la compra de un nogal.

Pin
Send
Share
Send