Tipos de suelo

Pin
Send
Share
Send

La jardinería puede ser un pasatiempo muy terapéutico, pero si no sabes lo que estás haciendo, puedes hacer más daño que bien a tus plantas. Uno puede pensar que la parte más difícil de la jardinería es decidir qué tipo de plantas desea comprar, pero en realidad es saber con qué tipo de suelo está trabajando. Después de descubrir qué suelo hay en su parcela, puede comenzar.

Crédito: Jason Rogers / EyeEm / EyeEm / GettyImagesTypes of Soil

Suelo arcilloso

El suelo arcilloso es un tipo de suelo pesado que tiene altos nutrientes, está hecho de más del 25 por ciento de arcilla y retiene mucha agua. Este tipo de suelo permanece húmedo y frío durante todo el invierno, pero se seca en verano. A los jardineros a menudo no les gusta usar tierra arcillosa porque lleva mucho tiempo calentarse en verano. Después del calentamiento, se seca rápidamente y se agrieta.

Suelo arenoso

El suelo arenoso es ligero, cálido y seco. Es más ácido que otros suelos porque tiene una gran cantidad de arena en la composición. También tiene una pequeña cantidad de arcilla. A la gente le gusta el suelo arenoso porque drena el agua rápidamente, por lo que es relativamente fácil trabajar con él durante la primavera. En la primavera, se calienta más rápido que el suelo arcilloso, pero al igual que el suelo arcilloso, se seca en verano. Este tipo de suelo no proporciona una tonelada de nutrientes porque, debido a su rápido drenaje de agua, se lava. La mayoría de los jardineros combaten esta pérdida al mezclar productos orgánicos para ayudar a darle al suelo más nutrientes.

Suelo de limo

El suelo de limo es ligero, retiene mucha humedad y tiene una alta tasa de fertilidad. Tiene partículas de tamaño mediano, lo que permite que el agua drene. Lo único negativo es que las partículas de tamaño mediano son súper finas, por lo que es fácil que el suelo se lave cuando llueve. Para rectificar esto, los jardineros agregan materia orgánica que permite que el suelo se vuelva más compactable.

Tierra de turba

El suelo de turba es rico en materia orgánica. Sin embargo, este tipo de suelo casi nunca se encuentra en los jardines, razón por la cual los jardineros lo agregan a su suelo. El suelo de turba retiene bien la humedad y se considera en el escalón superior de las bases del suelo para plantar.

Suelo de tiza

El suelo de tiza puede ser ligero o pesado. Debido a la concentración de carbonato de calcio o cal en el suelo, esto lo hace muy alcalino. La alcalinidad del suelo no favorece el crecimiento de las plantas ericáceas. Las plantas ericáceas son amantes de los ácidos o los que odian la cal. No crecerán en suelos de pH alto como el suelo de tiza. Los ejemplos de este tipo de plantas incluyen rododendro, camelia, azalea, pieris, brezos de verano (Calluna) y arces japoneses (Acer). Aunque hay muchas plantas que prefieren un ambiente más ácido, puede encontrar plantas que prefieren suelos alcalinos como lirio, iris, campanilla, azafrán, geranio, jacinto, helecho de soltera, gloria de la mañana, amapola y margarita. Las vides también prosperan en suelos alcalinos. Ejemplos de vides que les gusta el suelo alcalino incluyen madreselva, clemátide y hiedra de Boston.

Suelo franco

El suelo franco es una mezcla de arena, limo y arcilla. La combinación de todos estos suelos niega las propiedades negativas de cada tipo. Al combinar estos suelos, el suelo franco es muy fértil y fácil de trabajar. También tiene buen drenaje. A los jardineros les encanta la mezcla de arena, limo y arcilla, pero aún agregan materia orgánica a la mezcla para proporcionar el ambiente óptimo para sus plantas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de suelo y cual es indicado para sembrar (Mayo 2024).