Las pinturas más duraderas y mejores para un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto opaco se transforma en una opción de piso decorativo con el uso de la pintura adecuada. Un piso de concreto parece frío en una habitación si se deja a su apariencia original. Con un poco de pintura, el piso cobra vida con color. Sin embargo, el proceso no es tan simple como pintar un piso de madera. Es necesario usar pintura duradera junto con el proceso de aplicación correcto para obtener los mejores resultados posibles.

La pintura incorrecta puede dejar un piso de concreto descamado o pelado.

Antes de que empieces

Incluso la pintura más duradera se astillará, pelará o desvanecerá si no se aplica correctamente a un piso de concreto. Antes de comenzar a pintar, debe preparar la superficie de concreto para aceptar la pintura. Limpie el área a fondo, comenzando con barrer y trapear. Use un limpiador a base de fosfato trisódico para eliminar cualquier grasa, mugre o acumulación. Si un revestimiento anterior está en el piso, un removedor químico y un raspador de piso podrían ser las primeras opciones para devolver el concreto a su forma original. No pintar sobre un revestimiento de piso anterior. Repare cualquier grieta o fractura en el concreto antes de comenzar el proyecto.

Pintura epoxica

La pintura epoxi es una opción duradera y relativamente barata para pintar un piso de concreto. La pintura especial sella el concreto mientras agrega color, eliminando la necesidad de imprimar o sellar el piso antes de comenzar a pintar. Los colores disponibles pueden ser limitados, así que compre varias marcas para obtener el tono correcto. La pintura se aplica directamente sobre el hormigón con un rodillo. Alise la pintura de manera uniforme sobre el área. Tenga cuidado al poner la pintura epoxi en las paredes u otros artículos en la habitación. La eliminación de salpicaduras de pintura o salpicaduras es difícil.

Base de aceite

La pintura a base de aceite se absorbe en el concreto, creando un color duradero y un acabado duradero. Disponible en casi todos los colores posibles, la pintura a base de aceite requiere una aplicación de imprimación o sellador en el piso antes de pintar. Deje que la imprimación o sellador se seque por completo antes de pintar. La pintura a base de aceite requiere múltiples capas en un piso de concreto, ya que se absorbe en los poros del concreto. Este mismo proceso absorbente es lo que la convierte en una de las mejores opciones. Enrolle la pintura con un rodillo y permita que la primera capa se seque antes de agregar una segunda. Decida después de que se seque la segunda capa si se necesita una tercera. Agregue una capa final de capa transparente al piso después de que la pintura esté seca.

Látex

La pintura de látex se presenta como una de las mejores opciones para un piso de concreto debido a su facilidad de limpieza. Antes de aplicar pintura de látex, aplique un sellador al concreto. Esto le dará a la pintura a base de agua una base. La limpieza de la pintura de látex durante el proceso solo requiere agua y jabón. Seleccione una forma lavable de látex para garantizar que la limpieza y el trapeado regulares no afecten el color. Aplique varias capas de pintura de látex al piso con un rodillo para obtener el color correcto y crear una barrera firme.

Pin
Send
Share
Send