Cómo arreglar calafateo de silicona pegajosa

Pin
Send
Share
Send

El calafateo es un sellador flexible que se usa para rellenar grietas y costuras en hogares y otras estructuras. El calafateo se puede usar para hacer que un hogar sea más eficiente energéticamente al sellar las fugas de aire. También se usa en áreas propensas al uso de agua a grietas impermeables. La masilla de silicona se usa principalmente en baños y cocinas debido a su alta calidad adhesiva. También se puede estirar o comprimir después de curar o secar. El único inconveniente de usar calafateo de silicona es la textura pegajosa que puede dejar atrás. Esto generalmente se puede solucionar con algunas técnicas rápidas de solución de problemas.

Los tubos de calafateo se colocan en una pistola para facilitar su uso.

Paso 1

Verifique la fecha de vencimiento del calafateo. La fecha de vencimiento generalmente se encuentra en el costado del tubo debajo de las instrucciones. Si el calafateo ha caducado, no se curará por completo. Esto hará que tenga un residuo pegajoso. La masilla caducada deberá ser reemplazada.

Paso 2

Dale al calafateo más tiempo para que se seque. El calafateo que no se ha curado completamente tendrá una consistencia pegajosa. Por lo general, el calafateo se curará completamente dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación. En una atmósfera fresca y seca, el calafateo puede demorar hasta 48 horas en curarse por completo.

Paso 3

Limpie el área con alcohol isopropílico para eliminar los residuos aceitosos debido a la silicona no curada. La silicona curada deberá rasparse de la superficie con una cuchilla de afeitar u otro implemento afilado.

Pin
Send
Share
Send