Cómo reparar un fregadero de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Utilizado como material de construcción, el hormigón crea productos fuertes y duraderos. Puede formar el material en cualquier forma y, con el uso de moldes, crear un sumidero de cualquier tamaño para satisfacer sus necesidades. Estos sumideros de concreto pueden durar décadas con poco mantenimiento requerido, pero incluso el sumidero de concreto de la más alta calidad puede necesitar reparaciones. Debido a la naturaleza del concreto, puede reparar la mayoría de los problemas que surgen con un fregadero de concreto para que el fregadero reparado funcione como nuevo. Incluso puede realizar la mayoría de las reparaciones necesarias sin mover el fregadero de su lugar instalado.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Corte el suministro de agua que conduce al fregadero y retire la tubería de drenaje debajo del fregadero. Coloque un balde debajo del desagüe del fregadero. Examine el fregadero, buscando el daño que requiere reparación. Las áreas comunes de daños incluyen grietas o astillas en la superficie del concreto, o roturas de grandes pedazos de concreto del fregadero.

Paso 2

Repare cualquier rotura grande en el concreto primero volviendo a colocar piezas de concreto rotas en el fregadero. Limpie la superficie del concreto tanto en el fregadero como en la pieza rota con un limpiador suave de pH neutro como el jabón natural Simple Green o Dr. Bronners, diluido en agua. Frote el concreto con una esponja no abrasiva y luego enjuague la superficie con agua fría y limpia.

Paso 3

Aplique una capa de adhesivo de gel epoxi a los bordes rotos de la pieza de concreto y luego colóquelo en su lugar en el fregadero. Manténgalo firmemente en su posición durante dos o tres minutos para permitir que el epóxico comience a fraguar y luego elimine el exceso de adhesivo. Permita que el epoxy fragüe durante 24 horas.

Paso 4

Repare las grietas y astillas en la superficie de concreto del fregadero nivelando los lados de la grieta y redondeando las áreas astilladas con una cuchilla perforadora de grietas. Abra las grietas con la cuchilla, igualando el interior de la grieta. Desbaste las áreas rugosas de las astillas en el concreto, creando una superficie más lisa. Limpie el interior de la grieta o astilla con un cepillo de alambre y luego enjuague el área limpia con agua para eliminar la suciedad. Deje secar las grietas y astillas limpiadas antes de continuar.

Paso 5

Rellene las grietas o astillas con sellador de reparación de juntas con una espátula para empacar la grieta o astilla. Retire cualquier exceso de sellador en la superficie del área hasta que haya nivelado el sellador con el resto del concreto. Espere 24 horas para que el sellador cure y luego lije el sellador de manera suave y nivelada con la superficie del fregadero circundante.

Paso 6

Vuelva a sellar toda la superficie del fregadero con un sellador de concreto para proteger las reparaciones y proporcionar impermeabilización para el concreto. Deje correr el agua por el desagüe para eliminar los restos de la reparación y luego vuelva a colocar la tubería de desagüe en el fregadero.

Pin
Send
Share
Send