Cómo limpiar el gas de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Tanto la gasolina como el combustible diesel tienen un inconfundible cuando se derraman y se absorben en alfombras que son difíciles de remediar. Es muy probable que las alfombrillas y las alfombras de un automóvil hayan derramado gasolina o diesel; sin embargo, quitar las alfombrillas y limpiarlas es más fácil que atacar la mancha y el olor en pisos fijos. También tenga en cuenta que la gasolina es inflamable: se incendia, mientras que el diesel es combustible, lo que significa que tiene un punto de inflamación, pero es más alto que el del gas. Lo que esto significa para usted es que debe apagar el motor de su automóvil y guardar los cigarrillos cuando limpie la gasolina y el diesel de las alfombras.

Encuentra la fuente

El primer paso para deshacerse de los olores es encontrar la fuente. No tiene sentido usar un ambientador o conducir con las ventanas cerradas si el derrame de gas todavía está presente y ha sido absorbido por la alfombra. Sienta la humedad en las almohadillas removibles del piso, la alfombra debajo y la alfombra en su maletero. Una vez que haya encontrado la fuente, puede ir a trabajar para deshacerse de la mancha y el olor.

Si la mancha se originó con combustible diesel, sepa que el diesel es más denso que la gasolina y requiere una solución líquida que penetre profundamente en las manchas a base de aceite. La gasolina se vaporiza más rápido que el diésel, por lo que su olor persiste, mientras que el diésel no quemado deja un olor aceitoso.

Saca el gas

Esparza la arena para gatos sobre el derrame para absorber el gas; déjalo por varias horas o toda la noche. Si la alfombra es removible, sáquela y sacúdala. Si es permanente, aspire la basura o recójala. Mezcle una pequeña cantidad del líquido para lavar platos con agua en la botella de spray y empape la mancha por ambos lados, si es posible. Frote con el cepillo y la manguera limpios. Seco al sol. Si la alfombra está fija, trátela con un limpiador de alfombras convencional después de quitar la arena para gatos.

Luego, el olor

Una vez que desaparece la mancha de la gasolina, puede dejar un olor persistente. Comience rociando algunos granos de café económicos sobre el área maloliente. Déjelo allí durante al menos un día, si no varios días. El café es a base de aceite y absorbe los olores sobrantes. Otra táctica es espolvorear bicarbonato de sodio seco sobre el lugar y trabajar con un cepillo de cerdas duras. El bicarbonato de sodio es un neutralizador de olores y absorbe el olor. Déjalo reposar durante al menos una hora, pero preferiblemente durante la noche, antes de aspirarlo. Ponga vinagre blanco destilado en una botella de spray y rocíelo sobre el lugar que huele. Si bien el vinagre deja un olor propio, se disipará en poco tiempo.

Pin
Send
Share
Send