Cuentas de vidrio vs. Chorro de arena

Pin
Send
Share
Send

La limpieza con arena y la limpieza con cuentas de vidrio son dos formas de limpiar eficazmente una superficie de metal duro. Estos métodos de limpieza se usan típicamente para pelar pintura, corrosión y materiales abrasivos. Ambas técnicas tienen ventajas y desventajas.

Los metales generalmente se despojan y limpian usando chorro de cuentas de vidrio o chorro de arena.

Voladura de cuentas de vidrio

Cuando la perla de vidrio golpea una superficie para limpiarla o despojarla, pequeñas perlas de vidrio son forzadas al material bajo una presión de aire más baja que la chorro de arena. Además, la limpieza con perlas de vidrio es un proceso más lento que la limpieza con arena, pero es mucho más suave con el material y lo despoja de manera efectiva sin dañar el material en sí. Esto conduce a una apariencia fresca, brillante y más pulida.

Chorro de arena

La limpieza con chorro de arena se logra al arrojar arena sobre una superficie metálica a través de una presión de aire muy alta. El arenado es un proceso mucho más rápido pero también es más duro con el material metálico subyacente. Si bien el granallado de cuentas de vidrio no compromete el metal, el granallado de arena, similar al papel de lija, tiene la capacidad de moldear y alisar el material subyacente.

Preocupaciones ambientales y de seguridad

El chorreado con arena es mucho más peligroso para los trabajadores que el chorreado típico con cuentas de vidrio. El producto posterior de la limpieza con arena se llama polvo de sílice y puede causar silicosis en los trabajadores después de una inhalación prolongada. Debido a esto, la voladura de arena está muy regulada. Por el contrario, la voladura de cuentas de vidrio es mucho más segura porque las cuentas no producen polvo de sílice y no contienen plomo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Arenadora 31 L (Abril 2024).