Cómo terminar los pisos de madera usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Si sus pisos de madera dura son los que peor se desgastan, generalmente puede revivirlos al volver a pintarlos, y puede ahorrar un paquete haciendo el trabajo usted mismo. Sin embargo, tenga en cuenta que el principio del trabajo - lijar la madera y aplicar una nueva mancha y acabado - puede ser fácil de entender, pero que el procedimiento real es físicamente exigente y no tendrá el mismo lijado de calidad herramientas que tiene un profesional. Sin embargo, si no le importa hacer el esfuerzo, definitivamente puede obtener resultados de primera categoría.

crédito: simazoran / iStock / Getty ImagesLas lijadoras de piso profesionales son pesadas, por lo que no crean marcas de charla.

Consejos Patrocinado por

Una rutina de mantenimiento fuerte es la clave para la longevidad y durabilidad de sus pisos. Mantenerse activo con una rutina de mantenimiento diario es la primera línea de defensa, pero la limpieza diaria por sí sola no protegerá el acabado de su piso para siempre. El acabado de un piso pasará por el desgaste normal a lo largo de los años y necesitará atención. Revive, Restaura o Reacaba tus pisos para aumentar la longevidad de tus pisos y proteger tu inversión. Revive Restaurar o Reacabar sus pisos de madera

Paso 1 Inspeccione el piso

No todos los pisos de madera dura son candidatos para la restauración. Algunos están diseñados con una chapa que ya puede haber sido lijada, y algunos pisos de madera maciza pueden haberse desgastado demasiado para ser lijados.

Para determinar si su piso se puede renovar:

  • Inspeccione la sección transversal del piso en una puerta para verificar que no haya chapa fina.
  • Si el piso está hecho de madera maciza, presione los bordes de las tablas con los dedos; Si siente alguna certeza, las tablas probablemente sean demasiado delgadas para lijar.

Paso 2 prepara el piso

Una vez que haya decidido continuar, lave el piso para eliminar la cera y martille las uñas que se están pegando. Rellene agujeros y grietas con relleno de madera, y estará listo para lijar.

Paso 3 Procedimiento de lijado

Los profesionales de acabado generalmente usan una lijadora de tambor para lijar la parte principal del piso, pero un lijadora orbital para pisos es más fácil de usar y una mejor opción para un propietario. Sin embargo, elimina el material más lentamente y no siempre elimina los acabados superduros. Comience a lijar con papel de lija de grano 50; los granos más gruesos son recomendables solo si tiene que nivelar el piso, y avance hasta papel de grano 120.

Si tienes que usar un lijadora de tambor, también necesitarás un arista, que es una lijadora de disco pesada y rodante para lijar bordes y esquinas. También puede tener éxito eliminando el acabado alrededor de los bordes y esquinas con un raspador y una lijadora de palma. Al igual que con la lijadora orbital para pisos, comience con papel grueso y avance hasta granos más finos con pasadas sucesivas cuando use una bordeadora o lijadora de palma.

Paso 4 Tinción y acabado

Si desea cambiar el color del piso con una mancha, hágalo inmediatamente después del lijado final, porque el grano de madera está abierto y es vulnerable a la humedad. Aplique la mancha cepillando o limpiando, y luego limpie el exceso, siguiendo el grano de la madera, para evitar la acumulación.

Si prefiere omitir la mancha y aplicar un aceite penetrante, aplíquelo de la misma manera. Las opciones para acabados de película transparente incluyen poliuretano a base de aceite o agua, uretano acrílico, goma laca; Si aceitaste la madera, también puedes usar cera para pisos. Al aplicar un acabado, siempre es mejor aplicar varias capas finas en lugar de una gruesa. Asegúrese de proporcionar suficiente ventilación y usar un respirador.

Alternativa: pantalla y recubrimiento

No siempre tiene que hacer un acabado completo para recuperar el brillo de su piso. En cambio, puede optar por una pantalla y una nueva capa, que es un trabajo que cualquier propietario puede realizar en un día.

Cribado significa raspar el piso con un amortiguador de piso equipado con una pantalla de lijado. Este procedimiento no elimina el acabado existente; en su lugar, derriba el acabado, lo graba y lo prepara para una o dos capas de acabado transparente restaurador, que aplica directamente sobre él. Para filtrar y recubrir con éxito, es esencial limpiar toda la cera del piso, o la pantalla se obstruirá y el nuevo acabado no se adherirá.

Pin
Send
Share
Send