Cómo combinar el color de la pintura de la pared interior

Pin
Send
Share
Send

Con las herramientas adecuadas y un poco de información privilegiada sobre el color de la pintura, sus posibilidades de encontrar una coincidencia exacta para la pintura de la pared interior son mucho mayores. El primer paso es limpiar las paredes para asegurarse de que lo que está viendo sea el verdadero color de la pintura. La iluminación también es un elemento clave al comparar el color de la pared con muestras o tomar fotografías. La iluminación natural indirecta proporciona el color más preciso. La forma en que se aplica la pintura a la pared también afecta su apariencia, por lo que usar las mismas herramientas que las usadas originalmente puede ayudarlo a lograr el mejor resultado.

Crédito: hjalmeida / iStock / Getty Images Una mujer que compara una muestra de pintura con una pared pintada de púrpura.

Ojo para el color

Si tiene confianza en su capacidad para examinar los colores y simplemente está tratando de recrear un color de pared que le guste, puede combinar el color a simple vista. Para hacer esto de manera efectiva, necesitarás hacer un accesorio cortando dos cuadrados pequeños uno al lado del otro de una hoja de papel blanco. Reúna varias muestras de chips de pintura de las tiendas locales en los tonos más cercanos al color de su pared. Sostenga su apoyo contra la pared y deslice el chip de pintura detrás de uno de los recortes cuadrados. Deje que el otro recorte muestre el color de la pared para comparar. Vea las diferentes muestras de color en el chip a través de la ventana de papel, comparando cada una con el color de la pared hasta que no pueda ver la diferencia entre los dos cuadrados.

Muestra de color

Si es posible, use un cuchillo para pelar una tira de pintura de 2 a 3 pulgadas o corte una pequeña pieza de yeso de 2 por 2 pulgadas de un lugar discreto en la pared. Lleve esta muestra a su tienda de pintura o mejoras para el hogar más cercana, donde los expertos en color usan dispositivos como un espectrofotómetro para escanear la muestra y calcular la cantidad exacta de varios pigmentos necesarios para hacer una combinación de colores. La tienda de pintura generalmente mezclará el color personalizado para usted.

Aplicación para smartphone

Algunas de las principales compañías de pintura ofrecen aplicaciones para teléfonos inteligentes para combinar colores y crear paletas de colores personalizadas. Tome una foto con la cámara del teléfono y recórtela para enfocar los colores que desea combinar. Toque o arrastre el dedo por la pantalla para seleccionar un color específico, ya sea una pared u objeto. Aparece una tira de pintura virtual en la parte inferior de la pantalla, que muestra las mejores coincidencias posibles para ese color. Al completar este proceso, es importante tener en cuenta la iluminación al tomar fotos. Demasiada poca o demasiada luz puede alterar el color de su objeto y no obtendrá sugerencias precisas de coincidencia de color. Ordene muestras de color que pueda analizar en casa bajo diferentes condiciones de iluminación antes de tomar una decisión final.

Pintura de retoque

Un retoque de un color de pared existente es muy complicado y varios factores pueden afectar el resultado. El brillo de la pintura hace una gran diferencia, ya que los acabados de alto brillo son casi imposibles de retocar sin que sea obvio. Otros factores incluyen el desvanecimiento del color, la pintura que se mezcla de manera diferente o el uso de diferentes métodos de aplicación. El contenido de humedad de la pintura de látex también juega un papel, como cuando absorbe o se absorbe en el sustrato o la superficie que se está pintando. La tasa de absorción afecta el aspecto final de la pintura. Diluya la pintura a base de látex con agua en un 5 a 10 por ciento al realizar un retoque para disminuir la velocidad de absorción y ayudar a mezclar la pintura nueva con la vieja. No cargue su brocha o rodillo con pintura; el objetivo es despejar el área retocada.

Pin
Send
Share
Send