Cómo roscar una tubería de PVC

Pin
Send
Share
Send

El roscado de tubería de PVC se utiliza para unir mecánicamente dos secciones de la tubería de plástico. Este proceso se utiliza para contener presiones más altas, más de 100 libras por pulgada cuadrada (PSI). Por lo general, la tubería de PVC de roscado también se emplea para aplicaciones de pozos sumergibles profundos, donde se aplica una tensión inusual debido a largas longitudes en la tubería. Solo las tuberías de PVC de la programación 80 y la programación 120 se pueden roscar. El grosor de la pared en la tubería de PVC del cronograma 40 es demasiado delgado. Siguiendo un procedimiento básico, puede enhebrar la programación 80 y la tubería 120 de PVC.

Paso 1

Coloque la tubería en el tornillo de banco con el extremo a roscar de 6 a 8 pulgadas del mecanismo de sujeción.

Paso 2

Envuelva el trapo alrededor de la tubería donde se unirá al mecanismo de sujeción. El trapo protegerá la superficie del plástico. Asegure el tubo en el tornillo de banco y no apriete demasiado la abrazadera ya que esto romperá el tubo.

Paso 3

Coloque el eje cónico dentro del tubo de plástico. El eje cónico ayudará a mantener el enhebrador manual centrado y la pared lateral de la tubería se agrietará prematuramente.

Paso 4

Deslice el enhebrador sobre el tubo, primero el lado liso. Los hilos deben estar orientados hacia afuera, lejos del extremo de la tubería.

Paso 5

Comienza el hilo morir con tu mano. Gire la cortadora en sentido horario. Empuje el extremo de la matriz mientras engancha la tubería. Esta presión manual comenzará los hilos de manera uniforme.

Paso 6

Continúe enhebrando la tubería con el mango largo para girar el troquel. Pase la porción roscada de la matriz sobre la tubería. Deje de enhebrar cuando la parte posterior de la matriz esté en línea con el extremo de la tubería.

Paso 7

Retire el troquel girándolo en sentido antihorario. Limpie los hilos nuevos limpiándolos con el trapo después de retirarlos de la prensa.

Pin
Send
Share
Send