Cómo usar un cabrestante manual

Pin
Send
Share
Send

Se pueden colocar cómodamente cabrestantes portátiles pequeños para ayudarlo a mover o levantar objetos pesados. Los winches manuales son operados por una manivela de trinquete o una palanca de trinquete que enrolla el cable en el carrete del cable cuando el cabrestante tira de una carga. El trinquete evita contragolpes cuando el cabrestante está bajo carga. Utilizados correctamente, los cabrestantes manuales proporcionan una ventaja mecánica, permitiéndole mover cargas que van desde unos pocos cientos de libras hasta varias toneladas.

Paso 1

Envuelva una correa de anclaje o una cadena de acero alrededor de un objeto de anclaje inmóvil fuerte, como un poste de acero o un árbol. Enganche el cabrestante portátil a la cadena o correa. Desbloquee el trinquete del carrete del cable del cabrestante; extraiga el cable del cabrestante y conecte el gancho del cable al objeto que desea mover. Mantenga el cable lo más bajo posible sobre el objeto. Vuelva a bloquear el trinquete del carrete de cable.

Paso 2

Inspeccione los accesorios del cabrestante en el extremo de carga y el extremo del ancla antes de comenzar a trabajar el cabrestante. Asegúrese de que los accesorios sean seguros y no se separen cuando ponga el cabrestante bajo tensión.

Paso 3

Gire la manivela o empuje y tire de la palanca del cabrestante para apretar el cable. Continúe trabajando la manivela o la palanca para tirar del objeto que desea mover. Deje de trabajar el cabrestante cuando el objeto se haya movido a la posición deseada.

Paso 4

Libere la tensión en el cable del cabrestante. Desenganche el cabrestante y rebobine el cable del cabrestante. Retire la cadena o correa de su poste de anclaje o árbol.

Pin
Send
Share
Send