Cómo reconectar un motor de 110V a 220V

Pin
Send
Share
Send

Aunque puede que no los note, puede encontrar motores eléctricos en todo tipo de electrodomésticos y máquinas dentro de su hogar, garaje, cobertizo o sótano. Las aspiradoras, lavadoras y secadoras, calentadores centrales y herramientas eléctricas de pie, como tornos y sierras de mesa, utilizan motores eléctricos para impulsar su funcionamiento. Muchos de estos aparatos y herramientas eléctricas utilizan motores de corriente alterna de doble voltaje, o CA, que se pueden configurar para funcionar con un voltaje de electricidad bajo o alto.

Crédito: 3alexd / E + / GettyImages Cómo reconectar un motor de 110V a 220V

Cuando compra e instala un nuevo aparato o máquina con un motor de doble voltaje, ya está conectado para usar 110 o 220 voltios, pero por diseño, esta configuración puede cambiarse de modo de bajo voltaje a alto voltaje, o viceversa. Ya sea que esté tratando de aumentar la salida de un compresor de aire de 110V o esté buscando convertir un motor de 220V a modo de 110V para que pueda usar una sierra de cinta en su sótano, puede cambiar la configuración de un motor eléctrico de doble voltaje con algunas herramientas domésticas. y un diagrama de cableado.

Conceptos básicos del motor 110 / 220V

Los motores de CA de doble voltaje, comúnmente etiquetados en las tiendas como motores eléctricos de 110V / 220V, convierten la electricidad en energía mecánica mediante el uso de electroimanes y corrientes eléctricas variables. Esto permite que este tipo de motores funcionen con un voltaje de electricidad bajo o alto. Si una máquina está preajustada en modo de alto o bajo voltaje debe aparecer en una etiqueta informativa o en el manual del propietario que vino con la máquina.

La cantidad de energía utilizada por un motor a veces puede afectar el rendimiento de la máquina a la que está conectada, a menudo expresada como un modo de operación de bajo o alto rendimiento, particularmente en herramientas eléctricas. Por esta razón, es posible que desee cambiar su motor a su configuración de alto voltaje, lo cual es bastante fácil, dado que todos los edificios residenciales y comerciales en los Estados Unidos pueden suministrar de forma segura 120V o 240V a un dispositivo de forma predeterminada. Puede cambiar el modo de 110V a 220V ajustando la configuración de los cables del motor con un destornillador y un par de alicates de punta fina. Los cables que necesita configurar residen dentro de la placa de terminales.

Diagramas de seguridad, acceso a terminales y cableado

Antes de ubicar y acceder a la placa terminal del motor de su máquina y comenzar el proceso de recablearlo, deberá tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Debido al riesgo de exposición a la corriente eléctrica de alto voltaje, es fundamental desconectar la máquina de su fuente de alimentación antes de hacer cualquier otra cosa desenchufando la toma de corriente o desconectando la alimentación del área utilizando la caja de interruptores del edificio. Si sospecha que su máquina aún puede estar recibiendo energía, pruebe con un multímetro para asegurarse de que sea segura.

Una vez que se ha cortado la alimentación de la máquina, ubique la cubierta de la placa de terminales, que es una carcasa de plástico o metal ubicada en el lado del motor externo o detrás de un panel en el lado o la parte posterior de la carcasa de la máquina. Con un destornillador, retire la tapa de la placa y luego pare. Examine la parte posterior de la cubierta de la placa junto con el manual del propietario para encontrar el diagrama de cableado del motor. Este diagrama notará cómo cada cable, etiquetado por color, debe conectarse para configurar el motor en su modo de bajo o alto voltaje. Estudie este diagrama y tome una foto de la configuración actual de los cables como referencia.

Cambiar del modo de 110 a 220 voltios

Una vez que haya estudiado el diagrama de cableado del motor, puede comenzar el proceso de volver a cablear el motor a la configuración de voltaje deseada. Si bien los detalles del proceso de cableado dependerán de la marca y el modelo de su motor eléctrico, generalmente necesitará usar un destornillador o sus manos para desconectar cables específicos del terminal de alimentación o de las tuercas de los cables. Luego puede usar alicates de punta fina para desconectar y volver a conectar los cables entre sí de acuerdo con el diagrama de cableado. Sea paciente y cuidadoso al hacer este trabajo para minimizar el riesgo de un corto, y llame a un profesional si teme que algo haya salido mal.

Una vez que haya cambiado los cables a la configuración adecuada, vuelva a colocar la cubierta de la placa de terminales y vuelva a verificar el manual del propietario para determinar si es necesario cambiar el enchufe de la máquina para ajustarlo al nuevo voltaje. Si es así, use un par de cortadores de alambre para cortar el enchufe existente y pelar parte del cable al final del cable. Luego, conecte un enchufe de alto voltaje. Restaurar la energía a la máquina. Ahora debe funcionar con la configuración de voltaje deseada.

Pin
Send
Share
Send