¿Qué animales comen arándanos?

Pin
Send
Share
Send

Los humanos no son los únicos que encuentran delicioso el sabor dulce de los arándanos jugosos. Varios animales comunes también comen las bayas. Sin embargo, puede tomar varios pasos, desde cercas hasta aerosoles, para disuadir a los animales de comer las frutas. Las plantas de arándanos (Vaccinium spp.) Son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, dependiendo de la variedad. Por ejemplo, el arándano highbush (Vaccinium corymbosum) es resistente en las zonas USDA 4 a 7, y el arándano lowbush (Vaccinium angustifolium) es resistente en las zonas USDA 3 a 7.

crédito: kazoka30 / iStock / Getty Images Primer plano de la planta de arándanos en maduración.

Oh cielos

crédito: MITSUHARU MAEDA / amanaimagesRF / amana images / Getty Images Madre e hijo ciervos en el campo.

Los ciervos tratan muchas plantas de jardín como parte de un buffet de jardín, y los arándanos no son una excepción. El venado cola blanca se come las bayas, las hojas y los tallos, pero el cercar al menos 6 pies de altura alrededor de las plantas puede ayudar a mantener a raya a los venados. Los ciervos también pueden ser disuadidos por olores que ofenden su sensible sentido del olfato. Una opción es colgar barras de jabón fuertemente perfumadas en las publicaciones. A los ciervos tampoco les gusta el aroma del aceite de menta, el clavo y la canela.

Bye-Bye Birdie

crédito: michaelmill / iStock / Getty Images Bluebird sentado en la rama de un árbol.

Bluebirds, cardenales, catbirds, petirrojos, sinsontes, palomas de luto y pavos salvajes, todos mordiscan arándanos. Una forma de mantener a las aves fuera de los arbustos es proteger las plantas con una malla de plástico que tiene una malla de 1/4 a 1/2-pulgada de ancho y que está suspendida por encima y alrededor de las plantas. La red se puede unir a los marcos para que no toque los arbustos. Los globos brillantes y reflectantes colocados alrededor de los arbustos de arándanos también pueden ahuyentar a las aves.

Roedores Residentes

Crédito: CreativeNature_nl / iStock / Getty Images Ratón salvaje en el bosque.

Las ardillas, ratones, zarigüeyas y ardillas también comen arándanos, pero mantener a los tres roedores más pequeños fuera de los arándanos sin recurrir a trampas o cebos tóxicos puede ser difícil. Sin embargo, el uso de cercas y luces activadas por movimiento puede disuadir a la zarigüeya nocturna de intentar atacar su preciado parche de arándanos.

Otros mamíferos

Crédito: ASO FUJITA / amanaimagesRF / amana images / Getty Images Joven zorro rojo en el campo.

Varios tipos adicionales de animales también comen al menos una parte de los arbustos de arándanos. Los conejos comen las hojas, tallos y bayas. Los zorros también tienen afición por las bayas, al igual que los zorrillos. Bloquee el acceso de estos animales a sus plantas encerrando el jardín - lados y parte superior - con cercas de alambre de pollo unidas a un marco de madera. A los osos también les gusta buscar las bayas nutritivas, pero la cerca alta y resistente puede mantenerlos fuera de las áreas donde se plantan los arbustos.

Pin
Send
Share
Send