Cómo suavizar el calafateo viejo

Pin
Send
Share
Send

¿Es hora de un nuevo calafateo en su baño o cocina? Suavizar el viejo calafateo antes de comenzar a rasparlo puede facilitar su trabajo. Los productos comerciales, como DAP Caulk-Be-Gone o soluciones caseras, suavizan gradualmente el calafateo duro como una roca para facilitar su extracción. Tarda unas horas en ablandar el calafateo, por lo que necesitará un poco de paciencia.

Crédito: Joey Kotfica / Photodisc / GettyImagesCómo suavizar el calafateo antiguo

Utilice el removedor de calafateo líquido comercial

Una manera rápida y fácil de suavizar el calafateo antiguo es con productos comerciales que están hechos para el trabajo. Si el calafateo es acrílico o a base de látex, tiene varias opciones. Use un producto como 3M Caulk Remover o DAP Caulk-Be-Gone caulk remover. Para calafateo a base de silicona, busque un producto diseñado para su uso en silicona, como el removedor de calafateo de silicona McKanica.

Antes de comenzar a trabajar, encienda el ventilador de ventilación, abra las ventanas o ventile el área. Siempre lea las instrucciones y advertencias del producto antes de comenzar a asegurarse de usarlo correctamente. Aplicar una cuenta ancha del removedor de calafateo a lo largo de la línea de calafateo para cubrirlo completamente. El tiempo de espera recomendado puede variar según el producto, pero dos o tres horas es común. Cuanto más espere, más suave se vuelve el calafateo, lo que hace que su trabajo sea aún más fácil.

Hacer soluciones de suavizado caseras

Si no tiene un removedor de calafateo líquido comercial a mano, puede hacer uno usando cosas que ya tiene en la casa. Para calafatas acrílicas a base de agua y calafatas que contienen resinas de acetato de polivinilo, remoje las toallas viejas con alcohol isopropílico y colóquelas directamente sobre la masilla. El alcohol hace que las moléculas en el calafateo se hinchen para que se ablande y sea más fácil de eliminar.

Para el calafateo de silicona, que puede ser más difícil de eliminar, mezcle un limpiador en polvo fuerte con suficiente agua tibia para formar una pasta espesa. Aplícalo en todo el calafateo con un bastoncillo de algodón. Es una buena idea usar guantes protectores para evitar poner la solución en sus dedos y manos. Aplique la pasta lentamente, teniendo cuidado de no ponerla en las superficies circundantes, ya que puede dañar el acrílico, la fibra de vidrio y otros materiales de baño y cocina. Deje que la pasta descanse sobre el calafateo el tiempo que sea necesario, probándola cada pocas horas para verificar el nivel de suavidad.

Otro método que puede ayudar a eliminar la masilla obstinada es el calor. Un secador de pelo debería hacer el truco. Tenga cuidado cuando trabaje con materiales que puedan dañarse por el calor, como el plástico. Incluso un secador de pelo básico puede derretir o dañar ciertos materiales. Use la configuración de calor más baja que le brinde los resultados que desea. El calor suaviza el calafateo y facilita el raspado.

Retire el calafateo ablandado

Una vez que ablanda el calafateo, es más fácil rasparlo de la pared o azulejo. Retire el calafateo suavizado con cuidado, con una espátula para sacarlo suavemente de los espacios entre el azulejo y la bañera o el fregadero. También puede usar una herramienta especial para quitar calafateo o un cuchillo para separar el calafateo de la bañera o el fregadero. Tenga cuidado de no raspar la pared, el fregadero o la bañera con ninguna herramienta que use.

Enjuague cualquier residuo con agua tibia y jabón y seque completamente el área antes de aplicar calafateo fresco. También puede usar blanqueador diluido con agua para matar cualquier moho que quede después de quitar la masilla.

Suavizar el calafateo hace que la tarea de eliminarlo sea mucho más fácil. Ya sea que use un producto comercial como el removedor de calafateo Caulk-Be-Gone o use sus remedios caseros, simplifica este proyecto de bricolaje con un poco de trabajo de preparación y paciencia.

Pin
Send
Share
Send