Cómo quitar las manchas de tabletas de cloro en una piscina

Pin
Send
Share
Send

Las tabletas de cloro que se asientan contra el yeso de la piscina pueden causar manchas amarillas o negras. Si usa un alguicida con cobre, la tableta puede lixiviar el cobre oxidado del agua y dejar una mancha negra en el yeso. Debido a que los compuestos de cloro en las tabletas son químicos poderosos, también pueden filtrar otros químicos fuera del agua y dejar manchas alrededor de las tabletas en el yeso.

Se necesita un lavado ácido para eliminar las manchas causadas por las tabletas de cloro.

Paso 1

Drene la piscina para exponer la superficie manchada. A medida que cae el agua, frote los lados de la piscina con un cepillo de piscina para aflojar la suciedad, las algas o los escombros. Cuando la piscina esté vacía, límpiela a fondo para prepararse para el lavado con ácido.

Paso 2

Póngase ropa protectora, botas de goma, guantes de goma, gafas y una máscara de respiración. No solo use un filtro. Los vapores ácidos concentrados son altamente tóxicos, pueden causar daño pulmonar y penetrarán en un filtro simple. Use una máscara de respiración con un suministro de aire externo.

Paso 3

Mezcle 1 galón de ácido con 1 galón de agua en una regadera como la que usa para regar las flores. No agregue agua al ácido para evitar que salpique ácido no diluido sobre usted. Rocíe el área manchada con una manguera de agua para humedecer la superficie. Mientras tenga todos estos problemas, debe seguir adelante y hacer todo el grupo. El ácido eliminará una capa delgada de yeso de la superficie de la piscina. No laves con ácido muy a menudo o tendrás que volver a colocar la piscina.

Paso 4

Espolvorea la mezcla de ácido sobre el área manchada y en una sección de 10 pies alrededor de ella. Comience en la parte superior y espolvoree la superficie hacia abajo en una sección de 10 pies de ancho. No espere más de 30 segundos.

Paso 5

Frote el área manchada y el resto del área lavada con ácido con el cepillo ácido para mover el ácido y el yeso disuelto. Es posible que tenga que usar un poco más de lavado con ácido en áreas muy manchadas. Enjuague rápidamente con la manguera de agua. No coloque un rociador en la boquilla, simplemente déjelo correr suavemente para que no salpique ácido. Enjuague rápida y completamente hasta que el ácido se elimine por completo. Repita el proceso en la siguiente sección de 10 pies de ancho de la pared y el piso de la piscina.

Paso 6

Repita el lavado con ácido si las manchas no se eliminan. Para las manchas de tabletas de cloro, es posible que deba aumentar la acidez de la mezcla en 2 partes de ácido por 1 parte de agua. Tenga mucho cuidado de enjuagar el ácido hasta el fondo de la piscina. El agua de enjuague diluirá el ácido lo suficiente como para evitar que grabe un canal en el fondo de la piscina. Intente no lavar con ácido toda la piscina más de dos veces de una vez para evitar quemar el yeso.

Paso 7

Agregue ceniza de soda difundiéndola sobre el agua en el fondo de la piscina para neutralizar el ácido. Revuelva frotando el fondo con el cepillo de piscina. Use la bomba portátil para bombear el agua ácida neutralizada del fondo de la piscina. Tenga cuidado donde bombea el agua. Incluso si lo neutralizas adecuadamente, puede matar plantas y animales. Enjuague el fondo de la piscina nuevamente y extráigalo. Asegúrese de limpiar a fondo alrededor del desagüe.

Paso 8

Rellene la piscina con agua y restablezca los niveles de pH y cloro.

Pin
Send
Share
Send