Cómo cultivar cipreses de Leyland a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Cultivar cualquier árbol a partir de esquejes es una forma de clonación. Clonar un ciprés de Leyland es un método para reproducir una copia verdadera de la planta madre. El ciprés de Leyland es uno de los favoritos entre los cultivadores de árboles de Navidad. Los esquejes para la clonación deben elegirse entre los árboles padres que tienen las características que atraen al productor. Los esquejes del tallo, una vez enraizados, producirán un árbol genéticamente idéntico que tendrá el mismo tamaño y forma que el árbol padre.

Paso 1

Llene la maceta de 6 pulgadas de diámetro con partes iguales de turba y arena hasta una pulgada del borde superior. Añadir 1 qt. de agua a la mezcla para macetas. Permita que el exceso de agua drene de los agujeros inferiores de la olla.

Paso 2

Corte hasta cinco tallos de color verde tierno de los extremos de las extremidades del ciprés de Leyland. Los esquejes deben ser de 6 a 8 pulgadas de largo. Los mejores esquejes se obtienen del nuevo crecimiento durante los meses de mayo hasta principios de julio.

Paso 3

Retire las 3 pulgadas inferiores de crecimiento de la hoja del corte para hacer un tallo desnudo. Sumerja el extremo cortado, aproximadamente 2 pulgadas, en el polvo de hormona de enraizamiento.

Paso 4

Inserte el lápiz en la mezcla para macetas para formar un agujero. Coloque el corte en el orificio del lápiz. Firme el suelo alrededor del corte del tallo. Espacie uniformemente los cinco esquejes en la olla de 6 pulgadas.

Paso 5

Coloque la maceta en un área bien iluminada, fuera de la luz solar directa. Mantenga los esquejes húmedos durante la temporada de crecimiento. Pruebe la condición del proceso de enraizamiento tirando suavemente de los tallos después de tres meses. Si se siente resistencia, el corte está echando raíces. Retire todos los esquejes que se hayan secado y no hayan enraizado.

Paso 6

Transplante los esquejes enraizados la primavera siguiente.

Pin
Send
Share
Send