Cómo secar una manta de lana

Pin
Send
Share
Send

Secar una manta de lana húmeda sin tomar precauciones adicionales podría sentir la lana o encoger la manta tan pequeña que ni siquiera cabe en una cama para niños pequeños. En algunos casos, puede secar la lana al aire con poca o ninguna contracción general, pero siempre es mejor leer las recomendaciones de la etiqueta de cuidado si no desea limpiarla en seco. Algunas mantas de lana están diseñadas para ser lavables. La etiqueta de cuidado especificará si la manta está diseñada para lavarse en casa.

Crédito: Galina Zhigalova / iStock / GettyImages Cómo secar una manta de lana

Cuando las mantas se mojan

Si su manta de lana se moja un poco, como cuando se usa sobre hierba mojada por el rocío, probablemente se pueda secar sin encogerse ni perder su forma. Seque la manta colgándola en un tendedero fuera de la luz solar directa o colocándola plana. Si la cuelga para que se seque, use pinzas para la ropa o abrazaderas de resorte para colgar la manta por completo, en lugar de colocarla sobre el tendedero.

Lavado de mantas de lana

A menos que la etiqueta de cuidado indique lo contrario, una manta de lana no debe lavarse en una lavadora; Muchos fabricantes recomiendan la limpieza en seco. Si de todos modos desea lavar la manta, puede hacerlo sin encoger la manta. Lavar la manta es una gran oportunidad. Incluso Pendleton señala que sus mantas de lana se encogieron al probar diferentes métodos de lavado suave.

Llene la lavadora con agua fría antes de agregar la manta. Agregue un poco de detergente suave para la ropa de lana. Use un poco menos de lo que el paquete recomienda para una carga completa de ropa. Coloque la manta en el agua, empujándola hacia abajo para sumergirla. Permita que se remoje durante 15 a 20 minutos, luego drene el agua ajustando la máquina al ciclo de centrifugado final. Retire la manta una vez que el agua se vacíe. No utilice una máquina de carga frontal, ya que la agitación convertirá la manta en fieltro.

Un segundo remojo

Llene la lavadora con agua nuevamente sin cambiar la temperatura. Mantener la misma temperatura es importante; de lo contrario, la lana puede convertirse en fieltro. Agregue la manta al agua y deje que se remoje durante 10 minutos. Ajuste la lavadora a un ciclo de centrifugado final nuevamente para eliminar el agua tanto de la máquina como de la manta.

Secado de la manta

Seque una manta de lana colgándola de un tendedero fuera de la luz solar directa. Use pinzas para la ropa o clips de resorte fuertes para permitir que la manta cuelgue de la línea hasta que esté seca. No lo guarde hasta que esté completamente seco. Si no puede colgar la manta para secarla, extiéndala lo más plana posible o extiéndala sobre los respaldos de varias sillas de plástico.

Pin
Send
Share
Send